El Borussia Dortmund empató hoy 1-1 ante el modesto Núremberg y se dejó puntos por primera vez en esta temporada de la Liga alemana de fútbol.
El equipo de Jürgen Klopp podría ser alcanzado hoy en el liderato por el Bayern Múnich de Josep Guardiola, que tiene tres puntos menos y más tarde visita al Schalke 04.
Con un puntaje perfecto y cinco victorias en cinco fechas, el Dortmund llegaba a Núremberg como claro favorito ante un rival que sólo sumaba tres puntos y ninguna victoria.
Pero el subcampeón alemán y europeo pareció acusar el efecto anímico de la turbulenta derrota que sufrió esta semana en Liga de Campeones europea por 2-1 ante el Napoli en Italia.
Sin encontrar nunca el fútbol veloz y eficaz que había exhibido hasta ahora, el Dortmund tuvo que esperar hasta el minuto 37 para adelantarse por medio de Marcel Schmelzer, que envió a la red un tiro libre tras una falta muy discutida.
Sin embargo, los locales hicieron justicia en el 51′, cuando Per Nilsson se encontró una pelota en el área chica y disparó un bombazo imposible de atajar para el arquero Weidenfeller.
En otros partidos, el Bayer Leverkusen logró la goleada de la jornada al arrollar 4-1 al Mainz de visitante con doblete de Robbie Kruse y un nuevo gol del talento Stefan Kiessling.
El equipo de Sammi Hyypia se recobró así de la derrota por 4-2 ante el Manchester United esta semana en Liga de Campeones y quedó provisoriamente segundo en la tabla, con un punto menos que el Dortmund y dos más que el Bayern Múnich.
En Hamburgo, el argentino Rodolfo Cardoso tuvo un debut doloroso como técnico interino del club al caer 2-0 ante el Werder Bremen en un clásico del norte alemán. La derrota profundiza la crisis de los hamburgueses, que cayeron a la décimo sexta plaza en la tabla.
Cardoso reemplazó esta semana a Thorsten Fink después de la humillante goleada por 6-2 que el Hamburgo sufrió la semana pasada ante el Dortmund.
La sexta fecha de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con la goleada 4-1 del Borussia Mönchengladbach ante el colista Eintracht Braunschweig y termina mañana con las visitas del Hertha de Berlín al Freiburg y del Eintracht Frankfurt al Stuttgart. /DPA