jueves, abril 22, 2021

El Ejército de Colombia halla fosa común al suroeste de Colombia

El Ejército colombiano informó esté viernes 02 de abril sobre el hallazgo de una fosa común en el departamento de Nariño, al suroeste del país, que corresponderían a miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cuatro cuerpos sin vida fueron hallados dentro de las fosas y uno más en una quebrada cercana.

Los cuerpos sin vida han sido trasladados a Medicina Legal para determinar su identidad y la Policía y la Fiscalía han comenzado la investigación pertinente para averiguar las circunstancias de las muertes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército que opera en Nariño indicó que las fosas comunes fueron ubicadas con información suministrada por la comunidad en el municipio Olaya Herrera, un corredor estratégico para el narcotráfico.

En el último año las autoridades encontraron en Nariño, fosas comunes en dos oportunidades más con las mismas características.

En enero del 2020, se reportaron dos con seis cuerpos en el municipio Olaya Herrera y en febrero del 2021 hallaron otras tres fosas comunes con cinco cuerpos en su interior en el municipio vecino Roberto Payán.

El departamento de Nariño, es uno de los territorios con mayor cantidad de cultivos ilícitos en Colombia. Aunque dejó de ser el más afectado, supera las 36.900 hectáreas de coca sembrada, de acuerdo con el reporte de 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]