El Liverpool y el Everton empataron hoy 3-3 en Goodison Park en el derbi local de Merseyside, un partido vibrante en el que ambos conjuntos no renunciaron nunca a buscar la victoria y en el que se marcaron tres tantos en cada mitad.
Los de Roberto Martínez fueron capaces de remontar en dos ocasiones frente a los "reds", gracias a los belgas del equipo, Kevin Mirallas y Romelu Lukaku, quien anotó en dos ocasiones y llegó a poner al Everton en ventaja de 3-2 en el minuto 82, neutralizada siete minutos después por el delantero "red" Daniel Sturridge.
Por parte del Liverpool, los otros dos goles fueron anotados por Coutinho, en el minuto 5, en una "melé" en el área pequeña, y en el minuto 19 con un magistral saque de falta del delantero uruguayo Luis Suárez, que con colocación batió a Howard.
El portero belga del Liverpool, Simon Mignolet, tuvo una destacada actuación, sacando varios mano a mano frente a los jugadores del Everton, si bien no pudo evitar los tres goles de sus compatriotas.
El encuentro acabó 1-2 para el Liverpool en la primera parte y en la segunda el equipo de Brendan Rodgers se vio en desventaja, con constantes ataques del Everton, pero finalmente pudo empatar con un cabezazo a última hora de Sturridge.
A la espera de lo que haga el Arsenal frente al Southampton esta misma tarde en Londres desde las 15.00 GMT, los de Brendan Rodgers han perdido la oportunidad de colocarse líderes provisionales de la Premier y de momento siguen segundos con 24 puntos. EFE