DPA
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, admitió hoy que el gobierno evalúa la reducción de subsidios a otros servicios públicos, tras recortar este jueves las ayudas a los consumidores de gas natural y agua.
"El gobierno va a seguir trabajando para redireccionar toda la batería de subsidios" de modo de que "el que ya no lo necesita no lo reciba, sino el que aún lo precisa", precisó Kicillof en declaraciones a radio 10 de Buenos Aires.
El ministro coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en que estas medidas no implican un "tarifazo" ni un ajuste, pese a que economistas advirtieron que el alza de los servicios públicos repercutirán en la inflación, que en los primeros dos meses del año ya acumuló un alza del 7,1 por ciento, y podrían enfriar aún más la economía.
"No es un tarifazo sino una reducción de subsidios diferencial: al que menos consume se le reduce un 20 por ciento y al que más consume un 80 por ciento", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda. "No es para conseguir caja (fondos) y menos aún ajustarle a nadie", agregó.
La reducción de subsidios representará un aumento de la tarifa de gas natural de entre un 100 y un 284 por ciento, mientras que la del agua potable subirá entre un 70 y un 400 por ciento.
2014-03-28