El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Martin Dempsey, llegó hoy a Israel como parte de una gira que realiza por la región, para analizar con los dirigentes israelíes la cooperación militar y los retos conjuntos en materia de seguridad.
Durante su estancia en este país, Dempsey será recibido por el jefe del Estado Mayor israelí, general Beny Gantz, que ejercerá como anfitrión en la tercera visita que realiza a Israel desde que ostenta el cargo, la última de ellas en octubre pasado.
De acuerdo a un comunicado del Ejército israelí, Dempsey mantendrá encuentros con Gantz y otros destacados mandos de Defensa, con los que abordará cuestiones relacionadas con la colaboración en materia militar y los distintos retos de seguridad a que se enfrentan ambos ejércitos.
El jefe del Estado Mayor tiene previsto reunirse también con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente, Simón Peres, y el con titular de Defensa, Moshé Yaalón.
Entre los principales temas que centrarán las reuniones, estarán el programa nuclear iraní y el conflicto armado en Siria.
Dempsey, que se opone a la posibilidad de un ataque israelí o estadounidense contra las instalaciones nucleares iraníes, será recibido hoy por una guardia de honor en la sede del Ministerio de Defensa de Tel Aviv. EFE