EFE
El muro que Donald Trump propone construir en la frontera de EEUU con México tendrá "unas puertas muy amplias" para permitir la inmigración legal, evitando las entradas irregulares al país, según indicó hoy a Efe, Helen Aguirre, portavoz para medios hispanos del Partido Republicano.
Aguirre apuntó que ahora es más fácil entrar de manera ilegal a EE.UU. que mediante un proceso legal para trabajar y residir, al tiempo que consideró que es necesario un sistema de visados más seguro, que sirva al país y no exponga a inmigrantes a rutas clandestinas gestionadas por la delincuencia organizada.
"Trump ha dicho que el muro tendrá puertas amplias y abiertas para los que quieran entrar legalmente. Que algunos se ofendan con eso, no se entiende", aseguró la portavoz en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).
La portavoz aseguró que es necesario "un proceso migratorio que sea saludable para todos", en el que la seguridad fronteriza será clave, no solo con una barrera, sino con tecnología.
Aguirre señaló que las deportaciones han llegado a niveles récord en Estados Unidos durante la Presidencia del demócrata Barack Obama.
"La abuelita deportada, subrayó, lo es bajo Obama. Todo el mundo habla de deportaciones de Trump, pero el que está deportando ahora es Barack Obama".
Según la portavoz, el magnate, que lanzó el año pasado su campaña con un polémico discurso en el que llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos, ya ha dicho que no acometerá una deportación masiva, sino que se centrará en aquellos que han cometido delitos.
2016-07-21