Medios estatales de Corea del Norte indicaron que Kim Jong Un se propuso como objetivo para el 2024 lanzar tres satélites espías que incrementen su capacidad de fuego. Esto lo afirmó al culminar una reunión plenaria con miembros de su partido.
El anuncio se hace después de que en noviembre se realizara el primer lanzamiento del satélite espía de la historia de la nación, y según fuentes oficiales, ya ha tomado gráficas de bases militares tanto en Japón, San Diego y en Egipto.
De esta manera, el líder asiático se sigue preparando para un hipotético conflicto bélico, lo que incrementa la preocupación de la comunidad internacional.
Lee también: Emiten alerta de evacuación por enormes olas en la costa de California
Corea del Norte y sus alianzas
Kim Jong Un ha establecido lazos bastante estrechos con Rusia y China, sobre todo luego de la invasión a Ucrania, lo que ha generado un rechazo generalizado de varios organismos internacionales.
Esto ha representado una bocanada de aire para Putin debido a que las principales potencias del mundo vetaron transacciones hacia Rusia como condena por iniciar la guerra con Ucrania.
Te interesa: Murió el chofer del camión que explotó en túnel de Quebrada Blanca
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q