jueves, marzo 4, 2021

El papa Francisco celebra sus 84 años trabajando y con felicitaciones

EFE

El papa Francisco cumple este jueves 84 años y, como es habitual, no habrá celebraciones oficiales y seguirá su agenda normal de trabajo con reuniones de algunos miembros de la Curia y recibiendo felicitaciones de todo el mundo.

Además en este octavo cumpleaños como pontífice, debido a la pandemia, el papa Francisco no tendrá contacto con los fieles como ha ocurrido en otros aniversarios que han coincidido con audiencias u otros actos y en los que le regalaron alguna tarta.

Uno de los primeros en felicitar al papa Francisco fue el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que en sus redes sociales escribió: «Mis mejores deseos, Papa Francisco. Seguimos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de proximidad, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños».

También el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en una carta felicitó al pontífice argentino y destacó que en estos momentos tristes y trágicos por la pandemia el papa «no ha fallado a nadie».

«Personas de diferentes religiones, o que no profesan ninguna, en momentos de prueba y soledad han podido sentir constantemente el apoyo y el aliento del papa», escribió.

En cumpleaños anteriores ha recibido cartas, correos y telegramas de felicitaciones desde todos los rincones del mundo y también suele llamarle el papa emérito Benedicto XVI. 

Papa Francisco en Netflix

La plataforma Netflix ofrecerá una nueva serie documental inspirada en el libro «La sabiduría del tiempo», el proyecto editorial del padre Antonio Spadaro y su diálogo con el papa Francisco que recoge testimonios sobre la tercera edad y que contendrá varias intervenciones del pontífice argentino.

En una nota de la plataforma se explicó que la serie, que se emitirá durante el año que viene, está inspirada en el libro publicado por la editorial Loyola Press y presenta «una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes».

2020-12-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM