El papa Francisco nombró al jesuita Ernesto Giobando nuevo obispo titular de Appiaria y auxiliar de la archidiócesis de Buenos Aires, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
Giobando, de 54 años, nació en la ciudad argentina de Santa Fe de la Vera Cruz y desde 2013 ha sido rector de la residencia Sagrada Familia de Montevideo (Uruguay).
Fue ordenado sacerdote en 1990 e hizo los votos en la Compañía de Jesús el 9 de mayo, siguió sus estudios eclesiásticos en la facultad argentina de Filosofía y Teología de San Miguel, del Colegio Máximo de San José, donde se licenció con la tesis "El Matrimonio y la Familia como reflejo del misterio de la Santísima Trinidad, en los escritos de Juan Pablo II".
Durante su trayectoria, Giobando ocupó varios cargos como ministro del Cias (Centro de Investigación y Acción Social) durante los años 1993 y 2004, también fue superior de la residencia Regina Martyrum en Buenos Aires entre 2004 y 2013, y director nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil, entre otros.
Es autor de varias publicaciones sobre matrimonio y espiritualidad. EFE