jueves, abril 15, 2021

EL papa nombra a Monteiro Guimarães obispo ordinario militar para Brasil

EFE

El papa Francisco nombró a Fernando José Monteiro Guimarães nuevo obispo ordinario militar para Brasil, en sustitución de Osvino José Both, quien renunció por motivos de edad, comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Monteiro Guimarães era hasta ahora obispo de la diócesis brasileña de Garanhuns

El nuevo obispo castrense de Brasil nació el 19 de julio de 1946 en Recife, Estado de Pernambuco, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1971.

Entre otros cargos, ha sido colaborador de la Secretaria de Estado y posteriormente de la Congregación para los obispos (1980-1983); Secretario ejecutivo de la Comisión de la Doctrina de la Fe para la archidiócesis de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro (1984-1985); Profesor de Teología Moral en el Instituto Teológico de Sao Sebastiao do Río de Janeiro y en la Escuela Teológica de los Benedictinos de Río de Janeiro.

Entre otros cargos ha sido Jefe de la Congregación para el Clero; miembro de la Comisión especial para las causas de declaración de nulidad de la Sagrada ordenación; comisario diputado para las causas de dispensa del matrimonio rato y no consumado; consultor de la Congregación para las Causas de los Santos; y juez externo del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma.

El 12 de marzo fue elegido obispo de Garanhuns y en este cargo ha sido miembro de la Comisión episcopal para implementar el acuerdo entre la Santa Sede y Brasil y asesor de la congregación para la causa de los santos. 

2014-08-06

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM