EFE
El papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis brasileña de Zé Doca a Jan Kot, que sucederá de este modo a Carlo Ellena, cuya renuncia por motivos de edad ha sido aceptada por el pontífice, según informó la Santa Sede.
La renuncia se debe a que Ellena a superado los 65 años y, a tenor de lo estipulado en el artículo 401 del Código de Derecho Canónico, debe presentar su renuncia al papa.
El nuevo obispo de Zé Doca (norte de Brasil) ha sido, hasta ahora, responsable de la parroquia del Sagrado Corazón de María en la diócesis brasileña de Campo Alegre do Fidalgo.
Kot nació el 10 de mayo de 1962 en la ciudad de Makón (Cracovia, Polonia).
Tomó sus votos religiosos el 8 de septiembre de 1968 en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1992.
Después de cursar sus estudios elementales emprendió los cursos de Filosofía y de Teología en los seminarios oblatos en Polonia.
Además es diplomado en Historia de la Iglesia por la Universidad de Rybnik.
Su relación con Brasil nace en 1994, cuando fue destinado al país sudamericano como misionero.
Durante su ministerio sacerdotal ha desempeñado los cargos de vicario de la parroquia de Siedlce (Polonia) entre 1992 y 1994 y párroco de Jussarval y de Vitória di Santo Antão desde 1995, en la archidiócesis de Olinda y Recife (norte).
2014-07-23