Redacción 2001.com.ve/EFE
El papa Francisco hizo un llamado para que los católicos vivan "centrados en Cristo y en el Evangelio" para que sea Jesús quien esté por encima de todos y no los métodos espirituales que cada uno emplee para entender la fe.
En estos términos se expresó Jorge Bergoglio durante el discurso que pronunció en el Vaticano para celebrar el sesenta aniversario del movimiento Comunión y Liberación y el décimo del fallecimiento de su fundador, el italiano Luigi Giussani (1922-2005).
El obispo de Roma reconoció que "después de sesenta años, el carisma original no ha perdido su frescura y vitalidad" en este movimiento eclesial, aunque recordó a sus miembros que el centro de todo es Jesús.
"El centro es uno solo: ¡Jesucristo!. Cuando pongo al centro mi método espiritual, mi camino espiritual, mi manera de ponerlo en práctica, me salgo del camino. Toda la espiritualidad, todos los carismas en la Iglesia (Católica) deben ser "descentralizadores": ¡en el centro solo está el Señor!", subrayó.
Y agregó: "Así, centrados en Cristo y en el Evangelio, podréis ser brazos, manos, pies, mente y corazón de una Iglesia ‘saliente’. El camino de la Iglesia es ir a buscar a los que se encuentran en la periferia, servir a Jesús en cada persona marginada, abandonada, sin fe, desilusionada con la Iglesia, prisionera de su propio egoísmo".
Durante su alocución ante más de 60.000 personas procedentes de 47 países, el pontífice argentino pidió rechazar las autorreferencias para escuchar a los que son diferentes y aprender "de todo el mundo, con sincera humildad".
2015-03-07