miércoles, marzo 3, 2021

Macron crea una plataforma contra la discriminación y la violencia policial

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la creación de una nueva plataforma para denunciar las discriminaciones, incluidas las policiales. Comprometiendose a combatir la violencia.

En una entrevista, Macron criticó la actuación de algunos agentes. Destacó el desalojo del campamento de inmigrantes en la plaza de la República de París y en el arresto de un productor musical, prometió sanciones contra ellos.

Macron aseguró que Francia «respeta todas las libertades«. Sin embargo, señaló que también tiene que proteger a la policía, puesto que, en muchas ocasiones «es la víctima«.

El presidente reconoció discriminación por parte de la policía. Lamentó que «cuando no se tiene piel blanca es más fácil ser controlado«, considerando al individuo un problema.

Integración de personas de origen inmigrante

Para contribuir a una mejor integración de jóvenes de origen inmigrante, Macron dijo que a partir de enero existirá una plataforma, para así registrar discriminaciones. Será gestionado por el Estado y también por el defensor del pueblo y asociaciones.

Macron señaló que el Estado tiene que hacer un esfuerzo para integrar a estas personas y preconizó medidas como aprendizaje del árabe en las escuelas.

«Sois una oportunidad para la República«, dijo el presidente a los jóvenes de origen inmigrante.

Al tiempo, defendió el derecho de asilo. Aunque denunció que en muchos casos «ha sido secuestrado por las redes de traficantes«, por ello hay muchos inmigrantes ilegales en el país.

En ese contexto justificó el desmantelamiento del campamento en la plaza de la República, aunque reconoció que debió haberse previsto una solución habitacional de sustitución.

El presidente criticó que pocos intelectuales lo respaldaron, frente a otros líderes internacionales. En particular el turco Recep Tayyip Erdogan, defendió la libertad de expresión de aquellos medios que publicaron caricaturas de Mahoma. Esto desencadenó una oleada de ataques a intereses franceses en diversos países musulmanes.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM