jueves, marzo 4, 2021

El presidente Joe Biden pide unidad a los estadounidenses

En su discurso de toma de posesión como el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió unidad; mientras recordaba los duros momentos del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero cuando se llevaba a cabo el conteo de los colegios electorales.

«Tenemos que restablecer el alma y asegurar el futuro de los Estados Unidos, y para eso se requiere mucho más que violencia; se requieren muchas cosas lúcidas y fe en nuestra democracia, unidad, unidad«. Añadió.

Biden ofrece paz y unidad para mantener los principios democráticos que han caracterizado a los estadounidenses como nación a lo largo de 46 períodos de gobierno.

Durante su discurso, Biden destacó la preponderancia del sistema democrático, y que a pesar de los hechos violentes del pasado 6 de enero; hoy se tiene una pacífica transferencia del Poder Ejecutivo.

«La unidad es la manera de seguir adelante»

En este sentido, el nuevo Presidente ha enfatizado en que «la unidad es la manera de seguir adelante; tenemos mucho que hacer en este invierno de peligro pero también de posibilidades, mucho que restaurar«. Indicó.

Al referirse al complejo tema de la pandemia por COVID-19, señaló que la «supervivencia» los llama a luchar y a iniciar un proceso urgente de medidas que serán aprobadas, para revertir las débiles acciones que deja Donald Trump.

Por otra parte mencionó la necesidad de erradicar peligros como el «terrorismo interno» o la «supremacía blanca«, resaltando que tienen que se «combatidas y derrotadas«.

Biden ha sido juramentado al cargo de Presidente de los Estados Unidos, con lo que se convierte en el segundo mandatario católica; en los casi 250 años de historia de este país, sino en el más longevo.

A sus 78 años se convierte en el jefe de Estado de mayor edad de esa nación; el anterior Ronald Reagan, tenía 69 años.

Biden se juramentó sobre una Biblia que por 142 años ha pertenecido a su linaje.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM