2001.com.ve | AP
La fuerza naval de El Salvador interceptó en aguas territoriales un sumergible que transportaba 575 kilos de cocaína, informaron el lunes las autoridades.
Este es el segundo sumergible cargado con droga que interceptan las unidades de la fuerza naval salvadoreña. En octubre de 2017 capturaron una nave de este tipo que transportaba 1,6 toneladas de cocaína y detuvieron a tres colombianos y un guatemalteco.
La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil informó que en la embarcación tipo “Buque de Perfil Bajo de fabricación artesanal”, equipado con tres motores de alta capacidad, encontraron 26 bultos cubiertos con plásticos que contenían 575 kilos de cocaína. Se estima que en el mercado negro el cargamento tiene un valor de 14,5 millones de dólares.
La policía informó que el alijo podría provenir de Colombia y Ecuador.
Las autoridades detuvieron a tres colombianos que tripulaban la nave y serán remitidos a los tribunales de justicia para ser procesados por el delito de tráfico de drogas.
El Salvador es uno de los países de Centroamérica usados por el narcotráfico internacional como puente o corredor logístico para el traslado de droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos y otros países.
De acuerdo con los expertos, los narcotraficantes usan las rutas marinas, una por el Atlántico hondureño y otra por el Pacifico salvadoreño, para trasladar la droga.
Según la División Antinarcóticos de la policía salvadoreña, en 2017 se decomisaron 7,2 toneladas de cocaína, en su mayoría en aguas territoriales.
2018-09-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online