EFE
El líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", pasó este martes un susto por el sobrevuelo de unos aviones caza de la Fuerza Aérea mientras daba su discurso en la ceremonia de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en Cartagena.
"Bueno, esta vez venían a saludar la paz y no a descargar bombas", bromeó el líder guerrillero, que interrumpió por segundos su intervención durante el paso de los aviones.
Y ante el sobresalto de "Timonchenko", el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo al iniciar su discurso, también en tono jocoso, que "definitivamente esos aviones eran un saludo a la paz".
Durante el sobrevuelo y momentos después de que el sonido de los aviones cesara, los asistentes comenzaron a gritar "Sí se pudo" para celebrar la firma del acuerdo con el que el Gobierno y las FARC le pusieron fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.
La ceremonia, que tuvo unos 2.500 invitados, entre ellos el rey Juan Carlos y al menos 13 jefes de Estado y de Gobierno, se inició con el himno nacional interpretado por un coro de niños, seguidos por la intervención de un grupo de mujeres y la firma del acuerdo.
Además de "Timochenko" y Santos, intervino en la ceremonia el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
2016-09-26