El único debate televisado entre los dos principales candidatos a las elecciones alemanas, la canciller, Angela Merkel, y el socialdemócrata Peer Steinbrück, concluyó sin un claro ganador, según las encuestas hechas públicas tras el cara a cara.
Sólo en el sondeo difundido por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, una de las cuatro que emitió el debate, dio a Steinbrück como claro vencedor del debate: el 49% de los telespectadores lo vio más convincente, mientras que para el 44% lo fue Merkel.
Ella ganó en simpatía, juego limpio, credibilidad y competencia, mientras que el socialdemócrata fue más comprensible y ofreció mejores argumentos, según los encuestados.
En la segunda cadena nacional, ZDF, el resultado fue el inverso: Merkel venció en el duelo para el 40%, mientras que Steinbrück fue el ganador para el 33%.
Por su parte, el sondeo realizado por el instituto Forsa para le privada RTL ofreció prácticamente un empate técnico entre quienes vieron vencedora a la canciller y candidata a la reelección (44%) y quienes creen que ganó su oponente (43%).
Ese fue precisamente el titular que eligió la versión online del prestigioso semanario Spiegel para su resumen del cara a cara: "Fue un 0-0″. /EFE
Domingo 1/9/2013