EFE
El Vaticano resolvió hoy suspender su contrato con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta que se resuelva la investigación llevada adelante por la Justicia estadounidense por posible corrupción en la FIFA, según Scholas Argentina.
El acuerdo establecía que la Conmebol iba a donar a Scholas, el programa educativo lanzado por el papa Francisco para promover la integración social a través de la tecnología, el arte y el deporte, 10.000 dólares por cada gol convertido o penal atajado durante la Copa América Chile 2015, que comienza hoy.
"El programa Scholas se abstendrá de recibir fondo alguno hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso", afirmó hoy la institución a través de un comunicado difundido en Buenos Aires.
Además, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Accademia delle Scienze y del programa Scholas, envió un telegrama a la Conmebol y a la AFA solicitándoles que se "abstengan de efectuar depósito alguno de dinero".
"Dado los acontecimientos de público y notorio (conocimiento) ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto", detalla el telegrama difundido por el sitio web de noticias local Infobae.