Las elecciones legislativas previamente convocadas para el próximo martes 24 de septiembre en Guinea han sido aplazadas hasta el sábado 28 de septiembre, informó la web de información general Aminata.com.
Según la fuente, los partidos políticos llegaron a un acuerdo tras dos días de discusión bajo la mediación de Said Djinnit, representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este nuevo aplazamiento debe permitir a la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) corregir algunas anomalías detectadas en la organización de los comicios para acabar con recelos sobre la fiabilidad del proceso electoral por parte de la oposición.
Unos 1800 candidatos de 33 partidos políticos se disputan los sufragios de cinco millones de electores convocados para renovar los 114 escaños de la Asamblea Nacional.
Las elecciones legislativas que deberían convocarse en 2011 han sido aplazadas varias veces, consecuencia de profundas discrepancias entre el gobierno y la oposición.
En los últimos meses, unas manifestaciones convocadas por la oposición para exigir las garantías de unos comicios libres y transparentes han desembocado en enfrentamientos violentos entre opositores y fuerzas de seguridad, causando más de cincuenta muertos y decenas de heridos./EFE