EFE
El Gobierno colombiano elevó hoy a 250 millones de pesos (unos 95.000 dólares) la recompensa por pistas que permitan encontrar a la hija de del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, secuestrada este jueves en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien declaró que la prioridad es encontrar a la pequeña, de once años, "sana y salva".
Con esta decisión más que se duplica la recompensa inicial, cifrada en 100 millones de pesos (unos 40.000 dólares).
Según las primeras investigaciones, Daniela Mora fue raptada al salir de una clase por desconocidos que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba y dejaron al conductor abandonado en las afueras de Cúcuta, capital del Norte de Santander, donde un amplio dispositivo busca a la niña.
La UNP, que dirige el padre de la menor, es un organismo que depende del Ministerio del Interior y tiene como función brindar seguridad a altos funcionarios y ciudadanos amenazados, como periodistas, defensores de los derechos humanos y reclamantes de tierras.
Mora asumió la dirección del organismo en enero pasado, y según medios locales, recientemente había destapado casos de corrupción en la entidad, como el uso de vehículos asignados a la protección de ciudadanos para transportar gasolina de contrabando desde Venezuela.
El secuestro de su hija tiene conmocionado al país y provocó el rechazo del presidente, Juan Manuel Santos, así como de la ONU, que a través de la oficina en el país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el "lamentable hecho".
2015-06-05