sábado, enero 23, 2021

ELN indicó cese al fuego por segunda vuelta de presidenciales en Colombia

2001.com.ve | AVN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó este lunes un segundo cese al fuego de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que se realizará el próximo domingo 17 de junio.

«Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares a partir del viernes 15 de junio hasta las el martes 19 de junio«, expresó el ELN a través de un comunicado publicado por las redes sociales, recoge Telesur.

En el documento hacen referencia a sus esfuerzos por la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional, «que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego, bilateral, temporal y nacional».

Asimismo, aseguran que para alcanzar esto solo hace falta voluntad política para que se concreten.

El primer cese al fuego unilateral declarado por el ELN, fue durante la celebración de la primera vuelta comicial entre el 25 y 29 de mayo de este año, donde los candidatos Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) pasaron a segunda vuelta, luego de que ninguno alcanzara el 50% más uno en las elecciones llevadas a cabo el pasado 27 de mayo.

2018-06-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM