AVN
Líderes de movimientos sociales, sindicalistas y miembros de diversos partidos políticos en Brasil iniciarán este jueves 10 de noviembre una campaña de medios y de manifestaciones de calle con el objetivo de establecer un diálogo popular que reavive la lucha por la democracia, reseñó Telesur.
La campaña denominada Por un Brasil libre para todos y para Lula busca "encender la militancia y el diálogo con el pueblo", explicó Gilberto Carvalho, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), citado por Página 12.
Al mismo tiempo, la campaña se propone reagrupar a las fuerzas políticas de izquierda en torno a la figura del ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva, el de mayor popularidad en la historia de Brasil, con un gobierno que impulsó políticas que sacaron a más de 30 millones de personas de la pobreza.
"De un lado, debemos hacer una autocrítica pero hacer también una crítica durísima al momento actual, al golpe parlamentario, denunciar las persecuciones, se están rechazando en las instancias judiciales los pedidos de habeas corpus para personas investigadas, detenciones a cualquier precio", denunció Carvalho.
A través de un manifiesto, las organizaciones políticas que apoyan la campaña destacaron la necesidad de realizar una recolección de firmas en el país para dejar en evidencia la posición de las personas por encima de posiciones partidistas.
"En la democracia, Brasil experimentó un período de estabilidad institucional y el progreso económico y social, por lo que es un país mejor y menos desigual. Pero este gran logro colectivo se ve amenazado por ataques sucesivos en los derechos y garantías bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción ", citó Telesur parte del documento.
2016-11-09