EFE
Al menos 18 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en ataques aéreos y en choques con fuerzas kurdas en la ciudad de Mosul y sus alrededores, en el norte de Irak.
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, explicó que nueve de los yihadistas murieron en bombardeos de la coalición internacional.
Asimismo, agregó que siete extremistas murieron y cinco resultaron heridos al ser atacada la sede local del Ministerio de Juventud y Deportes, que es utilizado por el EI como oficina del "departamento de la hesba", el equivalente a una policía religiosa.
El otro objetivo fue la vivienda de un dirigente del EI originario de Kazajistán, que no se encontraba en el lugar en el momento del ataque.
En el bombardeo de la casa del dirigente del EI murieron al menos dos radicales de su servicio de escolta y seis civiles, entre ellos cuatro mujeres, resultaron heridos, indicó Al Bayati, que agregó que el bombardeo causó importantes destrozos materiales.
2014-11-11