AP
Decenas de miles de personas marcharon por el centro de Moscú para manifestarse contra los enfrentamientos en Ucrania y contra la presunta complicidad de Rusia en el conflicto.
Un reportero calculó la multitud en unas 20.000 personas, aunque la policía de la ciudad la cifró en 5.000.
Los manifestantes entonaron consignas como "No a la guerra" y "La junta está en el Kremlin, no en Kiev", una referencia a la afirmación rusa de que la salida del ex presidente ucraniano, fue un golpe de Estado.
Los combates entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en el este de Ucrania que comenzaron después del derrocamiento han causado la muerte de más de 3.000 personas. Ucrania y países occidentales afirman que Rusia provee tropas y equipo a los rebeldes, algo que Moscú refuta.
"Nuestro país está actuando como un agresor, como Alemania en la guerra", dijo el manifestante Konstantin Alexeyev, de 35 años.
El conflicto en Ucrania, ha inflamado el sentimiento nacionalista entre los rusos, muchos de los cuales ven el este de Ucrania como parte de Rusia, y la cobertura de la crisis en los canales estatales ha desfavorecido fuertemente a las autoridades ucranianas.
"Me preocupa la retórica en nuestros canales de TV, que diseminan sentimientos antiucranianos", dijo otra manifestante, Ludmila Shteigervalt, de 50 años. "Ucrania es un país amigo. Debemos dejarlo en paz".
Al menos una riña surgió entre manifestantes y nacionalistas que enarbolaron una pancarta contra "La marcha de los traidores".
En Kiev, un funcionario de seguridad ucraniano dijo que los ataques de los rebeldes respaldados por Rusia continúan pese al cese al fuego convocado por ambas partes hace más de dos semanas.
2014-09-21