El proceso contra los presuntos integrantes de la célula terrorista neonazi "Resistencia Nacionalsocialista" (NSU) inició hoy su tercera jornada ante el Tribunal Regional Superior de Múnich.
Un día después de que el fiscal federal Herbert Diemer hiciera la esperada lectura del acta de cargos contra la principal acusada, Beate Zschäpe, y otros cuatro imputados, la sesión empezó sin incidentes.
Para hoy se espera que los abogados defensores vuelvan a hacer presentaciones judiciales, y de acuerdo con la naturaleza de los recursos y la reacción del tribunal, es también posible que por primera vez se interrogue a Zschäpe.
La mujer y cuatro presuntos cómplices son juzgados en Múnich por los asesinatos entre 2000 y 2007 de ocho pequeños comerciantes de origen turco, un griego y una oficial de policía alemana.
Los crímenes de los inmigrantes fueron atribuidos por la policía durante mucho tiempo a ajustes de cuentas entre mafias extranjeras y pusieron de manifiesto el fracaso total de la policía y los servicios de inteligencia./DPA