Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Este domingo se han tomado todas las medidas de seguridad, para la marcha que se realiza en París, la capital francesa, una manifestación sin precedentes que espera la participación de un millón de personas, para condenar los ataques extremistas contra la República Francesa.
Para el momento, varias personas comienzan a congregarse en la Plaza de la República, donde partirá esta protesta, se logró conocer que líderes mundiales reunidos en París salieron del Palacio Elíseo para ser parte de esta gran congregación.
Asistentes gritaban “Charlie” mientras agitaban lápices, en símbolo contra el ataque terrorista y a favor de la libertad de expresión.
Más temprano
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, François Hollande, y otros líderes asistentes a la manifestación de París contra el terrorismo.
Rajoy se trasladó al Elíseo desde la embajada de España, en la capital francesa, donde hizo una declaración de apoyo a las autoridades, ciudadanos franceses, apostó por la unidad y la colaboración en la lucha contra las amenazas.
Despliegue de seguridad
Más de 2.200 policías están desplegados en calles y tejados de la capital parisina, para garantizar su seguridad. En total son más de 5.500, entre policías y militares, los efectivos desplegados en el área de París, durante la jornada de este domingo.
Asistentes
Junto al presidente francés François Hollande, asistirán a la manifestación la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, el italiano Matteo Renzi, el español Mariano Rajoy y el británico David Cameron.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también anunciaron su participación, entre otros.
2015-01-11