EFE
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) de México encontró este fin de semana un túnel en el norteño estado de Tamaulipas que escondía vehículos blindados, armamento, municiones y drogas, según informaron hoy fuentes oficiales.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó en un comunicado que el túnel se encontró en el municipio de Reynosa gracias a una denuncia ciudadana.
Personal de la Marina lo descubrió en las inmediaciones de la colonia Las Seybas y mide 60 metros de largo por seis metros de ancho y tres metros de alto.
En él se encontraron tres camionetas, doce cargadores para armas largas, 1.121 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres radios de comunicación.
Por otro lado, en el cercano municipio de Río Bravo y también por una denuncia ciudadana, la Marina localizó y se incautó de 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas y 293 cargadores, entre otras armas.
Además, se descubrieron paquetes de marihuana, cocaína, crystal, dos camionetas y equipo de camuflaje.
El estado de Tamaulipas tiene grandes planicies semidesérticas con cientos de brechas y caminos vecinales por donde los traficantes trasladan la droga hasta lugares como Río Grande, fronterizo con los Estados Unidos.