La pieza que faltaba del avión de Alaska Airlines fue encontrada en el patio trasero de una casa en Portland, según anunció la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Un profesor de escuela se comunicó con el organismo luego de encontrar la puerta de fuselaje del avión en el patio de su vivienda.
La NTSB pidió la ayuda a la población luego de que el tapón de la puerta del Boeing 737 MAX 9 explotara después del despegue, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia. A partir de allí, las autoridades planearon hacer un recorrido en helicóptero y dron para aumentar las probabilidades.
Lee también: LO ÚLTIMO: Diputado Faría aclara cómo se podrá aumentar el salario mínimo en 2024
Fallas en el Alaska Airlines
Por otro lado, antes del incidente, el avión ya había presentado tres problemas de presurización en el que encendió la luz de emergencia en la cabina de la aeronave. Luego, el sistema se cambió por un respaldo porque los técnicos pensaban que así se solucionaría el problema, aunque fue todo lo contrario.
En este sentido, la aerolínea decidió implementar una restricción para no volar sobre el agua, ya que en caso de alguna eventualidad, pudieran aterrizar de inmediato sin mayores inconvenientes.
Suspensión de vuelos
A raíz de este inconveniente, la empresa canceló 138 vuelos este 8 de enero mientras investigan a fondo la raíz de lo ocurrido.
Te interesa: Estas son las marcas que estan disponibles en las rebajas de enero en España
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q