jueves, mayo 13, 2021

Encuesta revela rechazo a gestión del presidente Bolsonaro

De acuerdo con la encuesta PoderData, la gestión del presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, es rechazada y el mayor argumento es el cuestionamiento a su manejo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, esto a casi la mitad de su mandato de cuatro años.

El estudio especifica que respecto a la labor de Bolsonaro como Jefe de Estado, iniciada el 1 de enero de 2019, un 42% de la población la considera mala o pésima. Mientras más de 39% opina que es óptima o buena.

El portal Vermelho asegura que «no hay registro de un Presidente (en Brasil) que en los dos primeros años de su primer mandato, tenga una tasa de desaprobación tan alta».

Publicada por el sitio noticioso Poder 360, reseñado por Prensa Latina, la muestra indica que las mayores refutaciones a la gestión del mandatario ultraderechista se dan entre jóvenes de 16 a 24 años, 55%.De igual manera en los que tienen estudios superiores, 66%; los residentes en el nordeste del país, 58%, y quienes ganan de 5 a 10 salarios mínimos, 82%.

Según reflejan las cifras del sondeo, la pandemia del Covid-19, a punto de entrar en una segunda ola en el gigante suramericano, resulta uno de los factores del modesto apoyo al exmilitar y la percepción de que el gobernante está manejando mal los asuntos relacionados con la crisis sanitaria está en aumento.

La encuesta se realizó del 21 al 23 de diciembre, por teléfono, a 2 mil 500 personas en 470 municipios de los 27 estados. El margen de error es de dos puntos porcentuales, aproximadamente.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM