A dos días de los comicios municipales portugueses, los sondeos auguran una holgada victoria en Lisboa del actual alcalde, el socialista Antonio Costa, mientras que en Oporto, la segunda ciudad de Portugal, parece cobrar ventaja el independiente Rui Moreira.
La encuesta elaborada por la Universidad Católica para el "Diário de Notícias", que presenta un margen de error del 2,8 por ciento, otorga a Costa el 48 % de las intenciones de voto, porcentaje que refuerza la mayoría absoluta pronosticada en otros estudios.
Alcalde de Lisboa desde las elecciones anticipadas de 2007, António Costa, de 52 años, se distancia así de su principal rival, Fernando Seara, del gobernante Partido Social Demócrata (PSD, conservador).
En Oporto, la encuesta de La Universidad Católica sitúa a Rui Moreira al frente de la intención de voto, con un 29 %, por delante del conservador Luís Filipe Menezes (26 %) y el socialista Manuel Pizarro (24 %).
No obstante, el margen de error de la encuesta (2,7 %) coloca a las tres candidaturas en un virtual empate técnico en el que puede ser clave el voto de los indecisos, cifrados actualmente en un 17 %./EFE
2013-09-27