domingo, junio 13, 2021

Entre escasez de gasolina y desempleo se desarrolló la semana en EE.UU

Entre escasez de gasolina en las estaciones de servicio, cifras de empleo decepcionantes, temores inflacionistas, situación explosiva en Medio Oriente, hacen que por primera vez desde que llegó al poder, Joe Biden enfrente una semana complicada.

Después de sus 100 primeros días a plena velocidad, el presidente demócrata entró en una fase delicada de su mandato.

Este cúmulo de crisis, de naturalezas muy diferentes, podrían, en caso de no tener una respuesta adecuada, reforzar una imagen difícil de eliminar para el presidente con mayor edad de la historia del país.

Ciberataque

Un ciberataque que provocó el paro de un oleoducto que transporta el 45% de la gasolina estadounidense desde las refinerías del golfo de México hacia la costa Este creó conmoción en el país.

El grupo Colonial Pipeline anunció que había «comenzado» a reanudar las operaciones, pero harán falta varios días antes de regresar a la normalidad. Como viejo conocido de la política, Joe Biden lo sabe bien: el tema de la escasez de gasolina es ultrasensible en Estados Unidos.

Mientras tanto, Donald Trump, va recuperando la voz tras varias semanas de discreción. El exmandatario no desaprovecho la ocasión para escribir varios mensajes irónicos a través de su cuenta en Twitter.

AFP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte