miércoles, abril 14, 2021

Escocia levantará la orden de permanecer en casa el próximo 2 de abril

El Gobierno de Escocia levantará el próximo 2 de abril la restricción que actualmente obliga a sus ciudadanos a permanecer en casa como parte del plan para contener la pandemia, según anunció hoy su ministra principal, Nicola Sturgeon.

En una declaración ante el Parlamento escocés, la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) detalló la «hoja de ruta» que aplicará su Gobierno para ir desconfinando la región.

Desde el próximo día 5 de abril, las peluquerías y los centros de jardinería podrán reabrir y a partir de ese momento se pedirá a los ciudadanos que permanezcan «dentro de sus áreas locales» hasta el día 26 de ese mismo mes, cuando se levantará la prohibición de viajar dentro de la región.

La ministra principal reveló también que todos los niños regresarán al colegio a tiempo completo tras el parón por Semana Santa, que empezará desde el día 12 de abril.

En su intervención, Sturgeon admitió que ahora se siente «más esperanzada» frente a la pandemia de lo que ha estado «en mucho tiempo» aunque alertó de la necesidad de tener «cautela».

«Sé que esto es lo que nadie quiere escuchar, pero el camino de vuelta a la normalidad depende de que haya una continua supresión», dijo.

Vuelven a operar los comercios no esenciales

Como parte del plan de desconfinamiento, volverán también a operar a partir del 26 de abril los comercios considerados no esenciales, las bibliotecas, los museos y las galerías de arte, así como los gimnasios y se permitirán las reuniones en el exterior de hasta seis personas de hogares diferentes.

«Las cafeterías, los restaurantes y los bares podrán servir a personas en el exterior. En grupos de hasta 6 personas de 3 hogares diferentes, hasta las 22.00 GMT», precisó la dirigente nacionalista.

Desde el 17 de mayo, la política afirmó que confía en que los ciudadanos «puedan encontrarse dentro de las casas de otras personas de nuevo, inicialmente en grupos de hasta cuatro personas de no más de dos hogares».

Sturgeon apuntó asimismo que desde principios de junio espera que toda Escocia se mueva al nivel 1 de restricciones -el segundo más bajo de una escala de cinco- y que para finales de ese mes se pueda llegar al nivel 0.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM