domingo, junio 13, 2021

Escuela en Bolivia abre para apoyar a estudiantes sin acceso a internet

Escuela en Bolivia desafía la desigualdad tecnológica y la falta de acceso al internet y abre sus aulas para que sus estudiantes de escasos recursos puedan acceder a una educación virtual como lo ha determinado el gobierno ante la pandemia.

José Luis Saravia, director de la escuela Gualberto Villarruel, en un barrio de La Paz, explicó el miércoles que en su unidad educativa las clases son virtuales. Sin embargo, se encontraron con la problemática de que no todos podían acceder, por lo que realizaron una campaña para recaudar celulares y computadoras que se pudieran prestar a los alumnos.

Bolivia inició en febrero el ciclo escolar 2021 dando prioridad a las clases a distancia a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades de educación también establecieron clases presenciales y semipresenciales, según la situación epidemiológica de cada región.

Saravia mencionó que hasta el miércoles se habilitaron tres aulas con 15 alumnos. Cada uno llevaba mascarillas, alcohol y los estudiantes son ubicados en asientos manteniendo un distanciamiento.

Entre otros problemas que enfrenta la educación boliviana también está la falta de contratación de profesores. A inicios de semana, padres de familia salieron en una marcha masiva en protesta por el centro de La Paz en busca de nuevos contratos para maestros y para pedir que se les apoye con conexión a internet.

Actualmente, el país pasa por un repunte de contagios por COVID-19. Las autoridades de Salud hablan de una tercera ola que sólo el martes dejó más de 2.000 casos.

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte