Redacción 2001.com.ve
El presidente electo, Donald Trump se refirió en varias ocasiones a Venezuela y lo que Estados Unidos debería hacer para ayudar al pueblo venezolano.
Trump durante su campaña fue un candidato muy controversial que consiguió resistencia en los medios de comunicación, las minorías en dentro de EEUU y hasta del mismo Partido Republicano.
El pasado 16 de septiembre durante un mitin en Miami, Trump dijo que el pueblo de Venezuela "añora la libertad" y "ansía recibir ayuda". “Ellos anhelan ser libres, ellos anhelan ser ayudados (…) su sistema es malo, pero su pueblo es grande”, opinó
"El próximo presidente de Estados Unidos debe ser solidario con todos los pueblos oprimidos en nuestro hemisferio, y defenderemos a los pueblos oprimidos, que son muchos", afirmó.
Aseveró que Venezuela es “un hermoso, vibrante y maravilloso lugar, pero que ha sido herido terriblemente por los socialistas de Venezuela”.
Fuentes extraoficiales han dicho que Donald Trump está consciente de la realidad de Venezuela y de las diferencias entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro con el de Barack Obama.
Así como los impases diplomáticos, los señalamientos de espionaje, sabotaje e intervención por parte del Gobierno venezolano, que ha llevado a la ausencia sus representantes diplomáticos en ambas naciones, relación que comenzó a deteriorarse cuando gobernaba Hugo Chávez Frías. Con información de AP.
2016-11-09
2016-11-09