España paralizará la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, y continuará administrándola entre los que tengan de 60 a 65 años, una decisión adoptada este miércoles entre el Ministerio de Sanidad y los gobiernos regionales.
La decisión llega después de una jornada de dudas e indecisión sobre cómo actuar con este suero por su posible vinculación con la formación de trombos.
En España la vacuna de AstraZeneca se ha administrado hasta ahora a menores de 65 años y personal esencial como bomberos, policías o docentes, aunque esta misma semana el portavoz sanitario para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, había dejado abierta la puerta a suprimir el límite de 65 años.
Además, hoy, la región de Castilla y León, suspendió la vacunación con este suero de manera unilateral a la espera de saber los resultados del estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Finalmente, el comité de expertos de la OMS consideró "posible, pero no confirmado", el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el desarrollo de tromboembolismos en un número minoritario de pacientes que recibieron las dosis".
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.