sábado, abril 17, 2021

España detiene vacuna AstraZeneca para menores de 60 años

España paralizará la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, y continuará administrándola entre los que tengan de 60 a 65 años, una decisión adoptada este miércoles entre el Ministerio de Sanidad y los gobiernos regionales.

La decisión llega después de una jornada de dudas e indecisión sobre cómo actuar con este suero por su posible vinculación con la formación de trombos.

En España la vacuna de AstraZeneca se ha administrado hasta ahora a menores de 65 años y personal esencial como bomberos, policías o docentes, aunque esta misma semana el portavoz sanitario para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, había dejado abierta la puerta a suprimir el límite de 65 años.

Además, hoy, la región de Castilla y León, suspendió la vacunación con este suero de manera unilateral a la espera de saber los resultados del estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, el comité de expertos de la OMS consideró «posible, pero no confirmado», el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y el desarrollo de tromboembolismos en un número minoritario de pacientes que recibieron las dosis».

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]