martes, abril 13, 2021

España dona en Guinea 100.000 euros y material sanitario contra el ébola

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha hecho entrega de un compromiso de ayuda financiera por valor de 100.000 euros; para apoyar a la Cruz Roja Internacional; en su lucha contra el brote de ébola en Guinea Conakri.

Se trata de una “muestra de la solidaridad española” para luchar contra el brote de ébola; que se ha detectado en las partes más remotas del país”, la Guinea forestal; y que, por el momento afecta a una quincena de personas, ha explicado Gallach.

La secretaria de Estado se encuentra en visita oficial a Guinea Conakri como parte de una gira por los países de la región; para reforzar la cooperación en materia de seguridad y control de la migración irregular.

A diferencia de 2014-2015, cuando el ébola se expandió con rapidez por toda la región, en esta ocasión la reacción ha sido “muchísimo más rápida”; y está siendo coordinada y ejecutada por la Cruz Roja Internacional, que “está controlando la situación”, ha asegurado

Además, los ministros de Sanidad de la región mantendrán una reunión el próximo martes para coordinar su respuesta e intentar atajar la expansión del virus.

Gallach también ha mantenido un encuentro con el recién reelegido presidente de la República, Alpha Condé, en el Palacio de Sekhoutoureya; y con el ministro de Exteriores guineano, Ibrahima Khalil Kaba. Con quien ha analizado las posibilidades de ampliar unas relaciones bilaterales que son “muy limitadas” pero Gallach cree que “hay posibilidades de expandirlas”, ha asegurado.

También ha mantenido un encuentro con el ministro de Seguridad y Protección Civil, Albert Damatang Camara, a quien ha hecho entrega de material para ayudar a las fuerzas de seguridad guineanas a controlar sus fronteras.

En concreto, el Ministerio de Interior español ha hecho llegar a Conackri dos vehículos todo terreno, cuatro quads y material informático, que ha entregado Gallach en nombre de España.

La secretaria de Estado Cristina Gallach

Ha subrayado tras su encuentro que “Guinea debe ser muy consciente de que para frenar la emigración hay que trabajar en origen y que hay que controlar las salidas de las personas que inician un viaje irregular, que en tantos casos acaban mal”, ha dicho.

Guinea es uno de los principales países emisores de migración irregular hacia Europa hasta el punto de que en 2018 uno de cada diez inmigrantes irregulares que lograron cruzar el Mediterráneo provenían de Guinea Conackri, según datos de ACNUR.

En cuanto a la posibilidad de ampliar relaciones con Guinea Conakri, Gallach ha explicado que se trata de un país con necesidades de desarrollo básico, de servicio esenciales, de industrialización, urbanismo e infraestructuras.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM