España vive el día de Nochebuena bajo el azote de un temporal que durante la noche fue especialmente fuerte en Galicia (noroeste), donde un árbol tumbado por el viento cayó sobre una vía ferroviaria e hizo descarrilar un tren.
Según confirmó en la madrugada el operador ferroviario público Renfe, ninguno de los diez pasajeros del tren ni nadie de la tripulación salió herido en el accidente, que tuvo lugar a la altura de la localidad de Covas (Lugo).
En el País Vasco un hombre resultó herido en la provincia de Guipúzcoa por la caída de la rama de un árbol |
El País Vasco, en el norte, se encuentra en alerta naranja por vientos de hasta 140 kilómetros por hora y olas en la costa de hasta cinco metros de altura.
En el aeropuerto de Bilbao se cancelaron varios vuelos y otros fueron desviados. El ferry que une con esa ciudad la localidad británica de Portsmouth estaba hoy amarrado en el puerto francés de Brest en espera de que pasara el temporal.
También en el País Vasco un hombre resultó herido en la provincia de Guipúzcoa por la caída de la rama de un árbol.
La fuerte borrasca, conocida también como ciclogénesis explosiva, comenzó a sentirse el lunes en el país y se mantendrá también fuerte el día de Navidad, sobre todo en el norte, la zona más afectada.
Junto a rachas de viento de hasta 140 kilómetros, en el país se esperan lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrados. También nevará en cotas bajas.
2013-12-24