EFE
Al menos 30 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba conducidos por suicidas en el barrio de Kukyeli, en la ciudad de Mosul, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak.
Una fuente de seguridad dijo a Efe que los suicidas detonaron la carga explosiva junto a agrupaciones de las fuerzas de seguridad y de civiles y que el balance de víctimas podría aumentar.
Asimismo, señaló que las fuerzas de seguridad impusieron el toque de queda en la zona donde han ocurrido las explosiones y comenzaron a inspeccionarla en busca de otros posibles coches bomba.
EI reivindicó la autoría del ataque en un comunicado publicado a través de internet, en el cual asegura que llevó a cabo tres ataques suicidas contra el "ejército renegado y sus milicias" en el este de Mosul, en referencia a las fuerzas que luchan en el bando del Gobierno de Bagdad.
Según el EI, las explosiones causaron la muerte a 20 "apóstatas" y heridas a otros.
El barrio de Kukyeli es una de las primeras zonas residenciales del este de Mosul que fue arrebatada al EI cuando las fuerzas iraquíes irrumpieron en la parte oriental de la ciudad a finales del mes de octubre.
Desde entonces, las tropas gubernamentales han conquistado unos 40 barrios orientales, pero la parte occidental sigue en manos de los yihadistas.
Las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul, la segunda ciudad más importante del país y que cayó en manos del EI en 2014.
2016-12-22