martes, junio 15, 2021

Estados Unidos intenta mediar entre conflicto de Israel y Gaza

Estados Unidos intenta mediar entre la sexta jornada de la actual escalada bélica entre Israel y las milicias Palestinas en Gaza. Uniendo esfuerzos a través de la visita de su enviado a la región, como mediante comunicaciones directas de Joe Biden con líderes israelíes y palestinos.

Tras reducirse el día de ayer la intensidad y magnitud de los ataques, el Ejército israelí y las milicias en Gaza volvieron hoy a intensificar el intercambio de fuego. Desde el pasado lunes ya ha dejado un saldo de al menos 155 muertos.

Los numerosos bombardeos que llevó a cabo Israel este sábado elevaron la cantidad de muertos palestinos a 145. Entre ellos 41 niños y 26 mujeres. La cifra de heridos en Gaza, por otra parte, alcanzó hoy los 1.100.

Israel registró hoy su décima muerte, con el fallecimiento de un hombre de 55 años por el impacto de un cohete cerca de Tel Aviv. Hasta ahora son más de 250 los heridos por disparos desde la franja.

Según el Ejército israelí, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo del conflicto superó hoy los 2.400, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1.000 interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

Además, torres donde se encuentran importantes oficinas de medios internacionales incluyendo la agencia de noticias estadounidense Associated Press y el canal de televisión Al Jazeera, tambien bombardeadas .

Hoy es la primera jornada en la región del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE.UU, Hady Amr, que llegó ayer enviado por la Casa Blanca para intentar mediar la situación.

A los esfuerzos del enviado se sumó hoy el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que se comunicó telefónicamente tanto con Abás como con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte