Conozca el Plan de Gobernabilidad del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el magnate Donald Trump, quien se hizo acredor del cargo este martes, 08 de noviembre tras vencer con ventaja a la demócrata Hillary Clinton. A través de su Plan de Gobierno, Trump cual busca convertir a Estados Unidos en una potencia independiente a nivel enconómico, enérético y de salud.
Inmigración
El magnate siempre aseguró durante su campaña para ganar la presidencia que sería totalmente implacable con sus planes de inmigración. De hecho, en primera instancia había asegurado que expulsaría a todos los mexicanos de su país, luego señaló que no sería tan rudo así.
Al final, terminó prometiendo "detener el ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos" y de alguna manera ayudarles en el extranjero. Pues él creía que podía tratarse de una "plaga" el hecho de que EEUU albergara tantos extranjeros en su territorio.
Asimismo, Trump aseguró que tendrá una mano de hierro con las personas condenadas por crímenes graves y que se encuentran sin autorización en Estados Unidos. Y está ese muro, que los mexicanos insisten que no pagarán.
Pero para aquellos latinos que no tienen documentos pero que trabajan en el país, Trumop promete no deportarlas, pero no dice que les otorgará un estatus legal. Prohibiría la inmigración de personas de regiones propensas al extremismo, pero no está claro cómo las define.
Desarrollo energético
Lo primero que ha planteado el magnate es que va a reducir las deducciones energéticas, para intentar "desatar la energía estadounidense". No se sabe cuál es el objetivo claro de esta medida, pero al parecer habrá carta abierta para todo aquel que quiera consumir energía en exceso.
Por otra parte, el Mandatario busca flexibilizar la producción de petróleo, carbón y gas, para buscar que Estados Unidos deje de exportar estos materiales. Y según él, lograr así la tan anhelada independencia energética.
Asimismo, prometió de frente a los mineros que trabajan directamente en las minas de carbón, que va a mejorar sus sueldos para que estos aumeten su calidad de vida. También está jurando rescindir el Plan de Energía Limpia, estrategia ideada por Barack Obama para combatir el temido cambio climático a nivel mundial
Política exterior y extranjería
"Estados Unidos ante todo" significa para Trump que no aprobará alianzas ni coaliciones a menos que produzcan un beneficio neto al país. En este sentido se trata de establecer políticas exteriores menos intervencionistas ante las crisis extranjeras, como la de desplazados de Siria, por ejemplo; a la que Trump se ha referido con un tanto de desprecio.
Asimismo, el magnate en cuestión a segurado que le va a dar hasta con el tobo al grupo Estado Islámico. Pero también promete gastar mucho más en unas fuerzas armadas que considera carenciadas.
Comercio y economía
En primera instancia Trump buscará defender lo que en Estados Unidos es bien conocido como el Tratado Norteamericano de Libre Comercio con México y Canadá, para así seguir recibiendo materia prima entre otros elementos de la nación mexicana y canadiense con la que tienen relaciones amistosas en el ámbito comercial, desde hace muchos años.
Asimismo poponerse al Tratado Transpacífico, ya que lo considera poco viable para la economía estadounidense en la actualidad. Si Trump de verdad le mete el pecho a esta promesa la gran potencia económica, China, sería la primera salpicada en todo este rollo.
El plan para los niños
Trump prometió nada más y nada menos que 3 semanas libres postparto, para que las madres puedan encargarse de sus pequeños durante los primeros meses de vida; evidentemente propone que el Gobierno se hará cargo de costear a la madre trabajadora esos meses que se encuentra en casa al cuidado de su infante.
También tiene previsto apoyar a aquellos niños que provengan de familias pobres, con subsidios para sus estudios o alimentación.
Trump no hizo mucho énfasis en los infantes, sin embargo no los ha dejado por fuera.
Salud y vida
En primer lugar, Trump, prometió derogar la conocida "Ley de atención de salud de Obama" y reemplazarla así por una que sea un poco más viable, o más alcanzable, según explicó. Señaló que su gran mayoría de curules en el congreso van a apelar duro para que esa idea se logre.
Sueldo mínimo
Tal parece que el hombre no sólo busca gobernar para las mayorías sino también para las minorías que deben laborar a diario por sus sueldos de quince y último.
En este sentido, Trump recalcó que está de acuerdo con el actual valor del sueldo mínimo en Estados Unidos, que equivale a 10 dólares por la hora de trabajo, sin importar la emrpesa. Sin embrago admitió que esta decisión realmente corresponde a cada estado y su legislación. Pero agregó que actualmente, es de 7.25 dólares.
Asimismo, prometió que no acortará el seguro social.
Pago de impuestos
El hombre también prometió que rebajará la pagadera de impuestos, es decir que se va a compadecer y rebajará la taza a un valor de pago mínimo. Estableciendo así los niveles con una tasa máxima de 33%, además reducirá el impuesto sobre los ingresos empresariales y eliminará el impuesto sobre las herencias.
Sin embargo los más expertos no apoyan esta medida, dado que según ellos, parece todo lo contrario pero la medida realmente, enriquecerá a los más millonarios del país; pero no se puede asegurar esto.
2016-11-09