jueves, febrero 25, 2021

Euro superó la marca de 1,22 dólares tras acuerdo Brexit y en jornada festiva

El euro superó hoy los 1,22 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania), en una jornada festiva en Europa y de resaca. Tras el acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) que definirá las futuras relaciones comerciales una vez entre en vigor el Brexit.

A las 16.00 GMT la moneda comunitaria se cambiaba a 1,2207 dólares, frente a los 1,2182 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

A lo largo de la jornada, el euro se movió en Fráncfort entre los 1,2147 y los 1,2216 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) no fijó este viernes un tipo de cambio de referencia al ser festivo en Alemania; el jueves lo hizo a 1,2193 dólares.

El euro se había visto lastrado en los últimos días por el descuento en la negociación del Brexit y el cierre de fronteras con Reino Unido durante 48 horas por la nueva variante británica del coronavirus.

Cotización del dólar cae y libra esterlina sube tras acuerdo post-Brexit

El dólar se depreciaba el jueves, mientras que la libra esterlina avanzaba después de que Reino Unido y la Unión Europea sellaron un acuerdo comercial post Brexit, impulsando el apetito por el riesgo y aumentando la esperanza de que Londres pueda evitar un turbulento adiós al bloque a fin de año.

Reino Unido selló un acuerdo comercial con la UE apenas siete días antes de abandonar uno de los mayores bloques comerciales mundiales, en su giro global más significativo desde que perdió el imperio.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM