viernes, febrero 26, 2021

Evacuan a 1.380 personas por el paso de un monzón por la capital de Indonesia

El paso de un monzón por Yakarta, capital de Indonesia; generó graves inundaciones en varias áreas de la ciudad de más de 10 millones de habitantes. Esta situación obligó a más de mil personas a huir de sus hogares este sábado, 20 de febrero; mientras que la agencia meteorológica advirtió que las lluvias continuarán durante la próxima semana.

La agencia de noticias Reuters precisó que las autoridades evacuaron a 1.380 residentes de las áreas al sur y este de Yakarta. La decisión se tomó luego que las inundaciones alcanzaron hasta 1,8 metros de altura en algunos sectores, según Sabdo Kurnianto, director interino de la agencia de mitigación de desastres de la ciudad.

Usuarios publicaron en las redes sociales las fotografías de los residentes pasando con aguas fangosas a la altura de los hombros. Por su parte, se observaron automóviles completamente sumergidos y a los equipos de búsqueda evacuan a los ancianos en botes de goma.

El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, advirtió que están preparando más de dos docenas de centros de evacuación en toda la ciudad. «Doscientos vecindarios se han visto afectados, según los datos más recientes», explicó el mandatario.

“Ha dejado de llover, pero el agua de otras áreas sigue afectando a Yakarta. Ojalá no llegue al centro de la ciudad y cuando el agua retroceda la gente pueda reanudar sus actividades”, explicó.

Más inundaciones en Indonesia y se agrava la crisis

La isla de Célebes, en la región central Indonesia, sufrió un sismo de 6,2 grados, el cual generó 46 fallecidos y 826 personas heridas. Además, del movimiento telúrico, la nación asiática fue afectada por voluminosas inundaciones que generaron más de 90 decesos en todos el territorio.

Las inundaciones de este sábado se suman a las recientes tragedias naturales, acontecidas en el marco de la pandemia de coronavirus. La nación del Sudeste Asiática está lidiando con el mayor número de casos y fallecidos por la COVID-19 en la región, situación que generó una recesión económica.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM