2001.com.ve
La ciudad de Augsburgo en Alemania fue evacuada durante este 25 de diciembre debido a que el 20 de este mismo encontraron una bomba de origen británico perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.
Dicha bomba que tiene un peso de 1.8 toneladas fue encontrada en una obra del centro de la ciudad, por lo que las autoridades tomaron la decisión de evacuar a las personas de la misma el 25 de diciembre, para poder proceder a la desactivación de la misma.
La evacuación dio inicio esta misma mañana en la ciudad bávara, contando a su vez con la movilización de 900 efectivos de la policía nacional alemana, quienes delimitaron una zona de seguridad de 1.500 de diámetro.
Según los informes oficiales las autoridades tardarían unas cinco horas en poder desactivar las bombas, por lo que estiman que antes de la noche las personas puedan volver a sus hogares. Los refugios de escuelas y gimnasios fueron los lugares establecidos para albergar a las personas durante los trabajos pertinentes.
Tras 70 años de finalizar la Segunda Guerra Mundial, el subsuelo del país bávaro aun permanece lleno de bombas que no llegaron a explorar, incluso las autoridades destacan que nada más en Berlín calculan que se consigan al menos unas tres mil.