lunes, enero 18, 2021

Evalúan apertura de salas de cine en Argentina tras 10 meses cerrados

Las distintas cámaras empresariales y sindicatos de Argentina acordaron este miércoles con el Ministerio de Cultura, la posible apertura de las salas de cine tras pasar más de 10 meses cerradas por la pandemia del Covid-19.

Entre los puntos acordados está el proceso de pedir ante la Jefatura de Gabinete de la Nación, cada una de las jurisdicciones las cuales han venido empleando la proyección de películas al aire libre, pero con miras a reactivar las salas.

Según la agencia Télam, citada por Prensa Latina, la cartera de Ministros evaluará la situación de acuerdo al nivel de contagios en cada distrito.

Asimismo, se tomará en cuenta la capacidad de las salas que no deberán superar en ningún caso el 50% de asistencia.

El protocolo presentado precisaría que se permitirá la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama burbuja de recreación, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros entre espectadores, con asiento libre a cada lado.

También, cada asistente a la sala deberá usar obligatoriamente el tapabocas teniendo oportunidad de quitarlo solo para comer o beber.

Para lograr esta acción luego de meses de inactividad de las salas, éstas serán acondicionadas con medidas de bioseguridad para prevenir contagios en los lugares.

Argentina tiene actualmente 1.744.704 registros de contagios desde que inició allí, la pandemia. De esos casos 1.527.861 se han recuperado, según www.worldometers.info contador en tiempo real de infectados por Covid-19 en el mundo.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceAVN
21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM