EFE
Los evangélicos de Nicaragua oran por el éxito de la gestión de transformación "profética" que impulsa el Papa Francisco en la Iglesia católica, dijo hoy su dirigente, el pastor Miguel Ángel Casco.
El líder de la Iglesia católica nicaragüense, el nuevo cardenal y arzobispo capitalino Leopoldo José Brenes, y el reverendo Casco, dirigente de la Iglesia evangélica en el país centroamericano, se reunieron este martes en la Curia Arzobispal en Managua.
Tras el encuentro, la Coordinadora Evangélica Nicaragüense dijo que se encuentra orando por el papa Francisco, para que siga adelante con las transformaciones en la Iglesia católica.
"Estamos orando por él (Francisco) para que las fuerzas negativas que actúan dentro y fuera de El Vaticano no aborten el proceso profético de profundas reformas que está llevando a cabo", dijo el coordinador de la iglesia evangélica, Casco, a periodistas.
Las acciones de fe de los evangélicos serán conocidas por Francisco, a través de Brenes, según la petición hecha por Casco este martes.
"En el vínculo de la fe, usted y su ministerio, estarán en nuestras oraciones, para que el Espíritu Santo lo guíe a toda verdad y justicia", dijo el líder evangélico al prelado católico.
Brenes comentó que encuentros como estos, entre dos religiones cristianas, son normales en Nicaragua.
"Los hombres de iglesia hemos dado un testimonio grande en Nicaragua, porque nosotros no nos tiramos piedras, nosotros predicamos, platicamos (hablamos)", dijo el arzobispo de Managua, que será investido como cardenal el 22 de febrero próximo, en Roma, por el papa Francisco.
Datos de la ONU indican que el 58,5 % de los nicaragüenses profesa la fe católica.
La Iglesia evangélica rechaza ser minoría, pero en un portal donde difunde informaciones relacionadas con su fe, publicó que entre el 30 % y el 40 % de la población nicaragüense es evangélica, basada en una encuesta realizada por M&R Consultores en enero de 2013.