martes, marzo 2, 2021

Evo Morales alertó sobre nuevo golpe de Estado en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales alertó este domingo que persiste el riesgo latente de un nuevo golpe de Estado. Planteó a sus seguidores debatir la manera de cuidar al presidente, Luis Arce, y el proceso de cambio.

«Sigue vigente el tema del golpe, es una lucha ideológica, programática, es una lucha cultural, social, comunal. Claro, también es una lucha electoral», expresó Morales, durante una asamblea de la dirección del Movimiento al Socialismo (MAS).

Allí propuso debatir la doctrina militar y policial, y recordó que el entonces jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, intentó impedir que Luis Arce asumiera la Presidencia, en los días previos a la ceremonia de investidura, reseña Prensa Latina.

«También estoy convencido que en las Fuerzas Armadas no solamente hay gente que respeta y admira al MAS, sino hay militares antimperialistas», resaltó.

Testigo de las elecciones del 6D

Evo Morales alertó y manifestó el domingo 6 de diciembre que en su recorrido por los centros electorales ha visto a un pueblo pacífico en el ejercicio de su derecho al voto, como en una «gran fiesta democrática».

Morales saludó la participación de todos los ciudadanos, ya que la considera importante porque el poder del pueblo es el que resuelve sus problemas sin intervención y sin amenazas injerencistas.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM