EFE
El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que Estados Unidos "confiesa sus afanes golpistas" en Venezuela, luego que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidiera que las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo sean "abiertas y democráticas".
"Declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU., (Rex) Tillerson, confiesan sus afanes golpistas en Venezuela", escribió Morales en Twitter.
En una segunda parte del mensaje, el gobernante llamó a la unidad de la "Patria Grande" para enfrentar la "nueva amenaza y defender la independencia y soberanía de Venezuela".
El de Morales es uno de los pocos gobiernos de Suramérica que ha mostrado explícitamente su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tillerson desarrolla una gira latinoamericana que incluye visitas a México, Argentina, Perú y Colombia, para tratar aspectos económicos, de seguridad y migratorios de la agenda bilateral y regional de su país.
El funcionario norteamericano, en declaraciones dentro de esta visita, cuestionó las elecciones que próximamente se celebrarán en Venezuela y pidió que sean "abiertas y democráticas".
También criticó la presencia rusa y china en Latinoamérica, a los que llamó "predadores" que buscan su "beneficio propio".
El Gobierno venezolano reaccionó contra esas manifestaciones del funcionario estadounidense considerándolas como un nefasto acto de injerencia.
Venezuela irá a elecciones presidenciales en mayo en medio de denuncias de la oposición y la iglesia Católica de una supuesta intromisión del Gobierno de Maduro en las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
2018-02-02