Evo Morales, denunció este viernes que existe una campaña en su contra, promovida por sectores de la derecha internacional, para impedirle una nueva postulación a la presidencia.
El mandatario acusó a los Estados Unidos, de estar detrás del financiamiento de esta campaña en su contra, informó un portal local.
Morales enfatizó que grupos opositores a su Gobierno, buscan derrocar la revolución democrática en Bolivia y por ello exhortó a sus compañeros del partido Movimiento al Socialismo (MAS), repudiar esta guerra y los llamó a movilizarse para conquistar el triunfo electoral del referendo previsto para el 2016 "con el 70 por ciento de los votos".
En este contexto, el pasado 26 de septiembre, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Morales criticó las posturas de algunos sectores de la derecha boliviana y los instó a obedecer el dictamen del pueblo.
"Antes no había revocatorio, aunque no estaba prohibido, los gobiernos neoliberales gobernaban con 20%-30%, nosotros ganamos en el 2005 con un 54%, en el 2008 la derecha nos llevó a revocatorio y fuimos ratificados con 65%, sin hacer campaña", dijo e inquirió: "¿Por qué la derecha debe tener miedo al pueblo?", afirmó el líder aymara. / AVN.
2015-10-24