EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que espera reunirse en febrero con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, tras varios intentos fallidos de cerrar un encuentro bilateral.
Morales comentó en una rueda de prensa que conversó "rápidamente con Macri en "los pasillos" de la cumbre de Mercosur a finales del mes pasado en Brasilia, donde se emplazaron para celebrar en febrero la reunión bilateral "suspendida en dos oportunidades por Argentina".
El mandatario boliviano no detalló el lugar ni la fecha de la reunión. Morales bromeó con que también le recordó al presidente argentino que le debe "un partido de futsal" o fútbol sala, pero afirmó que no quiso responderle y "está en la agenda todavía".
"Tiene miedo a mucha altura, pero si quiere también vamos a la llanura", apuntó sobre el temor al mal de altura si se juega en ciudades como La Paz, donde la altitud media supera los 3.600 metros.
El presidente de Bolivia se refirió a la reunión pendiente con Macri a preguntas de los periodistas en una comparecencia en el Palacio de Gobierno en La Paz centrada en temas económicos.
Los gobiernos de Bolivia y Argentina ya plantearon una reunión bilateral para mayo del año pasado, sin que llegara a celebrarse, para tratar sobre energía, minería, salud y migración, entre otras cuestiones de interés mutuo.
2018-01-02